Wii U llegará al viejo continente el día 30 de noviembre. De momento no tiene confirmado su precio oficial en euros. La nueva consola de Nintendo estará disponible en nuestro país de la misma manera que en Japón, en dos packs diferentes. El primero, un modelo básico, compuesto por la consola en color blanco, 8 GB de memoria interna, GamePad con pantalla y cable HDMI. El modelo especial estará compuesto por la consola en color negro, 32 GB de memoria interna, GamePad con pantalla, cable HDMI, atril para el pad y un puerto de carga para el mando. Este pack también incluirá el juego Nintendo Land y el sistema de recompensas Nintendo Premium Network, que permite una aplicación de un 10% de descuento en descargas digitales hasta diciembre de 2014. Las compras que realize el jugador permitirá acumular puntos que después podrán intercambiarse por recompensas.
El modelo básico costará cerca de los 261 € y el modelo especial alrededor de los 313 € pero como decíamos al principio de la noticia, el precio final en euros todavía no ha sido confirmado.
Durante la presentación de la Nintendo Direct, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha comentado que su nueva consola será veinte veces más potente que la actual Wii, y cuenta con una memoria RAM de 2 GB independientes, destinando 1 GB para juegos y el otro para la memoria del sistema. Wii U utilizará discos ópticos de de 25 GB de capacidad y será totalmente compatible con todos los accesorios de Wii. El precio de sus primeros juegos (Nintendo Land y New Super Mario Bros U) rondará entre los 47 y los 57 euros.
También se ha anunciado el servicio TVii para Wii U, que permitirá a los jugadores seguir programas de televisión, eventos deportivos y películas.
Vaya con el hardware de la nueva Wii U. No pinta nada mal…
Hola Krat
Yo sinceramente no la veo como una mala opción. Una consola que sigue apostando por la manera de jugar tradicional pero incluyendo un toque original en su control y una potencia ligeramente superior a Xbox 360 y PS3. Lo que no me hace tanta gracia es el precio del mando por separado, pero claro, ¿desde cuando una nueva consola no conlleva sacrifcio y esfuerzo económico? Para el jugador me refiero.
jajaja,ni de coña,solo por lo del pad,me interesa aun menos, no con mi play 3 en pie
Yo la tendré en 2013, ya que este 2012 en Navidad recién tendré mi Xbox, y por suerte también tengo la Wii y 3DS!!