The Order: 1886, posiblemente uno de los videojuegos más esperados, sencillamente por el motivo de ser uno de los títulos más representativos de la nueva generación. La exclusividad de PlayStation 4 ha sido la que, seguramente al igual que a muchos otros jugadores, ha conseguido que finalmente me decantara por la plataforma de Sony a la hora de dar el salto a esta nueva etapa del videojuego.
Su acabado cinematográfico y su original historia situada en un Londres victoriano alternativo resultan tremendamente atrayentes, sin embargo todavía está por ver si estos elementos serán suficientes para completar, o alcanzar, una experiencia o una fórmula que ya hemos experimentado durante la pasada generación y en su máximo esplendor. Las comparaciones siempre son odiosas y en el mundo del videojuego están a la orden del día. The Order: 1886 es un shooter en tercera persona, posiblemente con mecánicas, ritmo y narrativa muy parecidas a lo que en su momento ofreció Gears of War.
Si eres uno de esos jugadores que siguen a PlayStation hasta la muerte, tal vez no experimentaras la estupenda trilogía de Epic exclusiva de Xbox 360 y este The Order: 1886 seguramente podría parecerte la repera. Pero observándolo fríamente y en términos generales, quizá no ofrezca nada nuevo que no hubiéramos visto con anterioridad. En febrero de 2015 lo sabremos.