Continúa la serie «Bethesda entre bastidores» dedicada a The Evil Within. En estos tres nuevos vídeos podemos ver a Adam Sessler hablando de nuevo con el director del juego, Shinji Mikami, y con otros miembros del estudio Tango Gameworks. De esta forma podemos conocer más detalles sobre el desarrollo y la creación de este esperado videojuego.
En el vídeo «Inspiración: el origen del mal» Mikami habla de la influencia que tuvieron en él las viejas películas de terror y ciencia ficción a la hora de crear el juego y cómo perpetúan el desarrollo del Survival Horror.
En el segundo vídeo, «Diseño sonoro: los sonidos del mal» Sessler habla con Shuichi Kobori e Ippei Shiraki para comprender cómo el sonido y la música han sido combinados en The Evil Within para poder sumergir profundamente al jugador en el mundo de Sebastian.
En el capítulo «Diseño visual: la estética del mal» Sessler y el director artístico, Naoki Katakai, debaten sobre la inspiración, los entornos y los enemigos que encontraremos en el juego.