La nueva entrega de la veterana y prestigiosa saga XCOM, The Bureau, introducirá en su jugabilidad un nuevo estilo shooter pero manteniendo al mismo tiempo su personalidad estratégica, donde el jugador podrá personalizar a sus agentes y crear estrategias de combate para ejecutarlas en tiempo real.
A través de una interfaz bautizada como «Battle Focus» podremos dar instrucciones a nuestros compañeros pulsando un solo botón, escogiendo una determinada acción a realizar, desde alcanzar una posición a realizar una acción relacionada con el rol del agente en cuestión. También podrán realizarse ataques combinados entre diferentes compañeros. Como podéis ver en el vídeo será posible avanzar posiciones y cumplir objetivos sin que el jugador haga un solo disparo propio.
El juego, ambientado en 1962, volverá a hacer uso de un sistema de coberturas y aunque los combates por turnos han sido sustituidos por la acción, los enfrentamientos requerirán de cierta visión de juego y un poco de planificación. El jugador formará un equipo de tres agentes, el protagonista, William Carter, y otros dos compañeros a los que y a nuestra disposición tendremos cuatro tipos de agente: Support Officer (apoyo), Recon (largas distancias), Ingeniero (equipo especial) y Commando (asalto).
The Bureau: XCOM Declassiefied llegará el 23 de agosto a las plataformas PC, Xbox 360 y PlayStation 3.