Ciclo Game Cube
¡Qué tiempos aquellos, los noventa! cuando una compañía llamada Rareware nos hacía vibrar con cada una de las obras que alumbraba. Nadie como ellos supo exprimir el potencial de las consolas de Nintendo hasta unos límites que a veces escapaban al entendimiento técnico del momento y de la afortunada máquina que los hacía correr, demostrando que aquello era real y se podía jugar.
La magia de esta prestigiosa desarrolladora nos acompañó hasta principios del año 2000, brindando para su despedida obras excepcionales como Perfect Dark, Conker’s Bad Fur Day, ambos para Nintendo 64 y Star Fox Adventures para GameCube, su último gran juego para Nintendo y el único para esta consola antes de que Rare fuera adquirida por Microsoft.
Planteado originalmente también para Nintendo 64, Star Fox Adventures: Dinosaur Planet es uno de esos videojuegos que resisten el paso del tiempo gracias a su cuidada calidad audiovisual, logrando de este modo que en la actualidad siga siendo un videojuego altamente recomendable. Una aventura de acción en tercera persona entretenida con bellos escenarios naturales dotados con ciclos diurnos, personajes trabajados y bien animados. Star Fox Adventures también es recordado por la tecnología que en su momento implementó para recrear fielmente el pelaje de Fox McCloud y otros personajes.
Es cierto que en algunos aspectos no está al mismo nivel que otras aventuras de su estilo, como por ejemplo cualquier Zelda. Su historia no es memorable y el sistema de combate resulta repetitivo debido a la simpleza de su repertorio de movimientos de ataque, carencias que finalmente quedan ligeramente compensadas gracias a los poderes del bastón especial del que hace uso Fox, las interacciones con el pequeño dinosaurio Tricky, los momentos a bordo de nuestra Arwing y el gran componente de exploración que posee el juego, dentro de unos escenarios amplios y bien trabajados donde hay que destacar los efectos de iluminación y agua.
Es posible que Star Fox Adventures no sea el videojuego más recordado de la compañía, pertenece a ese pequeña selección dentro del propio catálogo de Rare que ostentan una menor popularidad entre sus seguidores, un caso parecido al de Jet Force Gemini, títulos notables pero ligeramente ensombrecidos por la calidad de otras creaciones hermanas. Pero de lo que no hay duda es que es uno de esos títulos que no debe faltar en tu colección de GameCube.
excelente artículo me entro la nostalgia y todo, ya me dieron ganas de descargarmelo en emulador
Nunca había jugado a ningún juego de esta saga hasta que me prestaron el Star Fox de Wii U… ¡¡¡ESPECTACULAR!!! Ya quiero jugar a toda la saga jeje
Pues mira por donde Víctor me has picado con el Star Fox de Wii U y me lo voy a pillar. La verdad es que ha sido comentarlo tú y voy a pillármelo que está por ahí barato.
Saludos
De verdad que no te vas a arrepentir, un juegazo como la copa de un pino. De hecho, Miyamoto dijo que es el juego más infravalorado de todo el catálogo de Wii U. ¡Espero que te guste!
No lo dudes y píllatelo. Es de Platinum, y solo me han decepcionado una vez, y es un estudio prolífico. Tortugas Ninja, yo os maldigo!!!!
Yo en esa época me perdí muchos juegos de aventuras por jugar en consola, así que toda burna recomendación cae de perlas en estos tiempos que escasean los títulos entretenidos
Uno de los mejores juegos de Game Cube, muy infravalorado en su momento. Buen artículo!
Lo tuve, lo vendí, y ahora estoy tratando de recuperarlo. Es cierto que podía pecar de ser ligeramente repetitivo en el sistema de combate, pero el conjunto global lo hacía muy buen juego. Además para la de años que tiene encima ha envejecido realmente bien.
Sin duda un gran título para, en mi opinión, una de las mejores consolas de Nintendo.
Hola Suso, gracias por tu comentario
Star Fox fue el último juego de la gran Rare para Nintendo y solo por eso merece la pena jugarlo. Es cierto que tiene defectos, su combate es repetitivo y el sistema de viajes también se hace un poco pesado en ciertos momentos de la aventura. Sin embargo, es una aventura muy agradable de jugar en términos generales.
GameCube, efectivamente es una gran consola, con un catálogo exclusivo muy valioso.
Un saludo