Ubisoft ha anunciado que la última aventura de Sam Fisher finalmente llegará un poco más tarde de lo esperado, su lanzamiento originalmente estaba programado para primavera, pero finalmente se retrasará hasta el 20 de agosto. Además la compañía ha lanzado un nuevo tráiler que confirma la fecha y las plataformas de salida: Xbox 360, PlayStation 3 y PC. De momento no se ha confirmado una versión de Wii U.
Esta nueva entrega de Splinter Cell nos trae de vuelta a un Sam Fisher en mejor forma que nunca, con nuevas habilidades y métodos más contundentes para llevar a cabo sus peligrosas misiones. Los tiempos cambian y los juegos también, ahora Sam tiene la posibilidad de señalar a varios blancos desde una cobertura y eliminarlos de uno en uno y de manera consecutiva, incluso escalar por el escenario. Otra de las novedades que se han incluido es el uso de la tecnología kinect para llamar la atención de los guardias mediante nuestra propia voz.
No sé si también os pasará a vosotros, pero llevo una temporada que cada vez que se anuncia un nuevo retraso en vez de lamentarme lo que hago es alegrarme. Más tiempo para disfrutar y exprimir todo lo que tenemos entre manos, pero también para recuperar aquellos juegos que en su día dejamos pasar y que no hemos olvidado.
Pues yo también tengo otro pensamiento, ¿y si lo retrasan para nuevas consolas y dejan la versión «morralla» para nuestras PS3 o Xbox360?