Seguramente cuando todos éramos un poco más jóvenes, entre partida y partida y rulando un mando con los amigos, en alguna ocasión imaginabas junto a ellos que en un futuro podríamos disfrutar de los videojuegos a través de un sistema de realidad virtual. Ese momento cada vez está más cerca.
Shuhei Yoshida, responsable de estudios de desarrollo de Sony, ha presentado Project Morpheus, el casco de realidad virtual para PlayStation 4 que hará uso de la tecnología PS Move para la detección de movimiento. Un sueño que la compañía japonesa perseguía desde hace mucho tiempo y que mostrará a los asistentes de la Games Developers Conference.
Sony ha destacado los aspectos clave de este sistema, vista, sonido, identificación del movimiento, control, facilidad de uso y contenido. El casco de realidad virtual contará con una pantalla de 1080p y un campo de visión de 90 grados, detectará el movimiento de la cabeza mediante la PS Camera de PS4 permitiendo 360 grados de movimiento y refrescando la imagen 1000 veces por segundo.
- Display: LCD
- Tamaño pantalla: 5 pulgadas
- Resolución: 1920 x RGB x 1080 (960 x RGB x 1080 por ojo)
- Ángulo de visión: 90 grados
- Sensores: Acelerómetro, Giroscopio
- Conexiones: HDMI, USB
- Funciones: Audio 3D, Pantalla social
Project Morpheus no es el único dispositivo de realidad virtual que se comercializará en el mercado, Oculus Rift puede considerarse el precursor en este campo, junto al dispositivo en el que supuestamente también está trabajando Valve.