Una de las cosas que se dijeron antes de que se lanzara Sniper Ghost Warrior 2, titulo que se ha llevado más de un varapalo por la crítica, es que iba a ser un juego más violento que la primera entrega. Al principio, se lanzaron algunas imágenes donde se mostraban amputaciones de miembros de los enemigos al ser alcanzados por nuestras precisas balas, interesante y polémica característica que finalmente quedó descartada para que la censura no se cebara con el título y pudiera ser comercializado en países como Alemania, conocido por su «mano dura» en este aspecto.
Sin embargo, un contenido descargable que iba a lanzarse de manera gratuita volvería a introducir dicho sistema de impactos, pero finalmente City Interactive ha decidido cancelarlo sin tener un motivo aparente.
Tal vez este descargable podría haber añadido algo más de gracia a los disparos lejanos del juego, que al parecer no han conseguido superar a los de su predecesor por culpa de una inteligencia artificial nefasta, fallos y un sistema de juego pobre y lineal. Una maravila vamos.
Un juego de snipers sin un buen motor de físicas…. Bah, y lo de los desmembramientos y un sistema de impactos bien hecho hubiera estado bastante bien… Lo probaré seguramente pero con poca gana…
Y después dicen que no solo es comercio que es arte y libre expresión.