Falta poco tiempo para que podamos disfrutar de una reinterpretación exclusiva para PS4 de Shadow of the Beast, un videojuego que a menudo no es recordado tanto como se merece.
Aquellos que aún tenemos presente a este gran clásico de 1989, no olvidamos un cartucho duro de roer, de esos que parece que fueron creados únicamente con un fin: forjar nervios y paciencia de acero mediante un nivel de dificultad que podía llegar a destruir la salud mental del más pintado. Además de esta característica, quizá su seña de identidad más recordada, Shadow of the Beast dejaba huella por el diseño de su peculiar universo, un lugar retorcido y de contrastes en el que habitaban criaturas cuyo extraño aspecto solamente era superado por la forma de vida que seguía a la anterior.
De los doce temas que componen una banda sonora inolvidable creada por David Whittaker, he seleccionado para Temazos del videojuego una en concreto, «Graveyard» una maravillosa melodía generada a golpe de sintetizador que hoy en día sigue siendo una delicia escuchar.
Vídeo: Youtuber Vloud Leonhart