Remedy pospone el desarrollo de Alan Wake 2

Alan Wake

Alan Wake ha sido uno de esos videojuegos que parece haberse ido revalorizando desde su lanzamiento, uno de esos títulos que consigue llegar a más jugadores gracias al boca a boca. Cuando llegó al mercado en 2010 y a pesar de sus buenas críticas, no consiguió vender un alto número de copias, tal y como se esperaba, pues era un proyecto de los grandes pero con un desarrollo que también se prolongó más de la cuenta, quizá esto fue lo que terminó pasándole factura. Sin embargo desde su lanzamiento hasta hoy, el juego ha conseguido cautivar a muchos jugadores gracias a su ambientación, su narrativa y su apartado técnico. Desde luego que estamos hablando de otra de las joyas de esta generación.

Sam Lake, director creativo de Remedy y rostro eterno del Max Payne original, otra de sus grandes creaciones, ha explicado que el desarrollo de la segunda parte ha quedado detenido de manera temporal, al parecer no es el momento adecuado para lanzar la secuela y prefieren posponerlo. Alan Wake ha conseguido vender 3 millones de copias pero cuando salió a la venta no obtuvo el éxito esperado, este detalle hizo que el estudio no pudiera conseguir financiación para Alan Wake 2, lo que implicaría sacar adelante un proyecto con un presupuesto más ajustado y el videojuego no estaría a la altura de lo esperado.

Durante la presentación de Xbox ONE, se anunció que el estudio finlandés trabaja en Quantum Break, razón de más para que hayan decidido centrarse en un solo juego y no diversificar fuerzas.

Tags Remedy

Share this post

RUBIO

Un videojuego puede ser como un buen libro o una gran película. Siempre digo que existe un juego para cada persona. Si aún hay alguien por ahí que no se ha enganchado a los videojuegos es porque todavía no ha encontrado su juego. Cuando lo encuentras, descubres una llave que abre la puerta a un mundo de diversión y entretenimiento sin igual.

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.