Hoy he leído una de esas noticias de las que no se muy bien si alegrarme o empezar a preocuparme. Tore Blystad, el director de Hitman Absolution, ha confirmado que Square Enix Montreal, el estudio responsable de Deus Ex: Human Revolution, será el encargado de desarrollar la próxima entrega del Agente 47. De hecho, esta nueva entrega ya se encuentra en desarrollo y la idea que tiene en mente Square Enix es alternar nuevas entregas de la serie entre ambos estudios, siguiendo el estilo de la saga Call of Duty con los estudios Infinity Ward y Treyarch. A pesar de que una noticia como esta puede resultar una alegría para muchos jugadores y según Tore Blystad esta política es positiva ya que la perspectiva de un nuevo estudio puede ofrecer nuevas ideas y aportar frescura a la serie, viendo el panorama actual de la industria irremediablemente empiezas a pensar mal porque huele a » id sacando los bidones de gasolina que vamos a empezar a quemar al calvo este»
Siempre he pensado que ciertas cosas requieren su tiempo, una dedicación y una planificación. Por supuesto que un nuevo estudio puede aportar nuevas ideas pero opino que una nueva entrega debe estudiarse con detenimiento y lanzarse al mercado cuando de verdad tiene algo nuevo e interesante que ofrecer. Generar nuevas entregas en poco espacio de tiempo y sin verdaderos alicientes, únicamente y con el claro objetivo de sacar beneficio, es algo que termina por desgastar el encanto de un videojuego. Actualmente y durante toda esta generación hemos tenido claros ejemplos de esta incorrecta política.
Bueno, pero no hay que tener muchos prejuicios. Es cierto que «mas vale malo conocido….» pero quizás nos llevemos una gran sorpresa.
Oh mierda…
Y Davy,no son prejuicios,esta aversión a los títulos anuales de una saga se debe basicamente a la saga CoD,un claro ejemplo de lo que el desgaste y la excesiva explotación de un género puede llegar a hacer.
Nos encontramos con un título calcado al anterior,año tras año.Sin mejorar siquiera la calidad gráfica,no vamos a decir de la calidad técnica o jugabilidad…
Si una buena saga como es hitman,se decanta por las entregas anuales,toda su originalidad se va por el desagüe…
Por cierto Rubio,estas inspirado con los títulos de las entradas eh?? Jajajaja XD
Hola Davy!
Nah, no son prejuicios hombre, para nada pienso que esta futura entrega vaya a ser un mal juego, únicamente es una crítica constructiva nada más. A lo que voy es que en vez de tener en dos años 2 Hitman, 3 Call of Duty’s y otros 3 Assassin’s Creed, pienso que sería mejor tener una de cada una y que los estudios se estrujaran la sesera un poco más para crear licencias nuevas, nuevos personajes, nuevas historias. Un poco de innovación y variedad es algo que se está demandando desde hace tiempo. Hemos tenido alguna sorpresa pero llevamos unos años que no salimos de sota, caballo y rey.
Un saludo Davy
Ya no es que sea malo conocido,a mi me gustan los Hitman tal y como están,deberían mejorarlo pero si lo hacen al estilo Call of Duty deja de ser un Hitman,espero que no sea así
La verdad estoy de acuerdo con RUBIO en su critica… De que me sirve que por ejemplo Fifa cada 12 meses saque una nueva entrega y que cada vez lo saque con mas bugs y poca jugabilidad… o que cada vez que vea un Call of Duty me lo tope en un par de horas porque ya se que es la misma cosa una y otra vez.
Creo que el arte de los videojuegos no reside en cuantos tenga una saga, si no en la calidad de los pocos juegos que tiene la saga.
Claro ejemplo el mismo Hitman, con 3 entregas en casi 12 años y sigue siendo un titulaso!!
Mientras tengan trabajo para dos estudios 😉