Machinarium, el original videojuego de Amanita Design, llegará este mes a PlayStation Vita. Lanzado en 2009 para PC, Mac y Linux, y posteriormente adaptado para iOS y Android, Machinarium es una aventura gráfica de las de toda la vida, compleja en algunos momentos, donde el jugador deberá resolver puzles, rompecabezas y minijuegos dentro del escenario.
Jakub Dvorsky, fundador de Amanita, ha comunicado que el juego llegará el 26 de marzo a la Store americana y a un precio de 6,99 dólares. Esta versión incluirá las mejoras de la versión de PlayStation 3 y nuevas funcionalidades gracias a las posibilidades de la portátil de Sony, permitiendo controlar el juego no sólo con los sticks analógicos, también podrán utilizarse el sistema táctil de la pantalla y el panel trasero. El zoom se ha optimizado para adaptarse a las características de una portátil y se han integrado listas de clasificación en PSN.
El protagonista del juego es Josef, un pequeño y simpático robot que ha sido expulsado de la ciudad y desterrado al vertedero. Debemos ayudarle a volver a la ciudad y enfrentarnos a la Black Cap Brotherhood, a través de un mundo metálico y decadente.