Antaño nos encantaba hablar de la cantidad de bits que tenían las videoconsolas, años después, los polígonos nos adentraban en ese futuro alucinante de movimiento y modelados que todavía no éramos capaces de imaginar, cartucho en mano. Ahora, en pleno 2019, los FLOPS, que tampoco son nada nuevo, comienzan a tener cada vez más protagonismo, la unidad de medida que marcará el poderío técnico de la nueva generación que viene.
FLOPS ( floating point operations per second ) son las operaciones en coma flotante por segundo que una máquina puede llegar a procesar. La nueva generación de consolas con Project Scarlett y PS5 actualmente serían capaces de generar 24 teraflops aproximadamente, según las últimas noticias.
- 1 megaflops = 1000 flops
- 1 gigaflops = 1000 megaflops
- 1 teraflops =1000 gigaflops
Comparativa con otras generaciones
Switch: 1024 GFLOPS (3 veces Wii U)
PS4 Pro: 4198 GFLOPS (2,3 veces PS4)
PS4: 1840 GFLOPS (6 veces PS3)
Xbox One X: 6001 GFLOPS (4,6 veces Xbox One)
Xbox One: 1311,5 GFLOPS (5,5 veces Xbox 360)
Wii U: 352 GFLOPS (29 veces Wii)
Xbox 360: 240 GFLOPS (12 veces Xbox)
PlayStation 3: 300 GFLOPS (48 veces PS2)
Wii: 12 GFLOPS (1,3 veces GameCube)
PlayStation 2: 6,2 GFLOPS
GameCube: 9.4 GFLOPS
Xbox: 20 GFLOPS
Dreamcast: 1,4 GFLOPS
Nintendo 64: Cerca de 0,2 GFLOPS
PlayStation: Cerca de 0,1 GFLOPS