Dark Souls forja héroes pero muchos jugadores podrían decir que también mártires. No hay término medio, o empiezas a jugar, te resignas y aceptas que vas a morir muchas veces antes de conseguir tu objetivo o el juego terminará machacándote una y otra vez. Después de varias muertes pueden pasar dos cosas, que el disco termine colgado en el balcón de tu casa para espantar a las palomas o bien nos armamos de orgullo y nos decimos a nosotros mismos «esto no es para tanto» Y en el fondo no lo es, ya que simplemente hay que avanzar con cautela, precisión, estudiar las pautas de comportamiento y localizar el talón de Aquiles de cada monstruo, en muchas ocasiones aprovechándonos de los límites del escenario, ángulos muertos y otras situaciones extrañas que pueden equilibrar ligeramente la balanza a nuestro favor. Resulta gratificador cuando triunfas, también comprendes ese extraño placer masoquista del que hablan algunos jugadores. En el fondo simplemente estás jugando a un videojuego menos permisivo que el resto, y eso es algo que no está nada mal.
Namco Bandai y From Software han lanzado este nuevo tráiler para recordarnos que Dark Souls II está en camino y llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en primavera de 2014.