¿Quién no ha escuchado alguna vez el nombre de este clásico? un videojuego mítico, lanzado para las máquinas recreativas en el año 1985 y que a día de hoy continúa siendo igual de sorprendente e igual de psicodélico que el primer día, cuando se lanzó en dichos salones recreativos dentro de un mueble con motor hidráulico que introducía al jugador desde una perspectiva en tercera persona, en un tiroteo frenético y surrealista contra extrañas criaturas y objetos a los que disparábamos mientras sobrevolábamos un escenario agarrados a una especie de cohete. Suena raro desde luego, más si se lo intentas explicar a alguien que no tiene relación con los videojuegos.
Space Harrier ofrecía sensación de tridimensionalidad y profundidad, utilizando una tecnología patentada por Sega llamada Super Scaler, de la que también se beneficiaban otros títulos inolvidables como OutRun y After Burner. Esta tecnología creaba sprites planos que iban agrandándose cuando el personaje o la acción se acercaba a ellos, mientras una superficie a cuadros corría a toda velocidad bajo nuestros pies.
Sega ha anunciado que está preparando una adaptación para Nintendo 3DS de este gran clásico, una oportunidad de disfrutarlo a pantalla completa y panorámica, sonido envolvente y 3D estereoscópico. De momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni el precio de Space Harrier en la eShop.