Las oficinas de Tango Gameworks vuelven a dejarse ver a través de nuevas imágenes, en ellas podemos ver diferentes estancias donde el estudio fundado por Shinji Mikami en 2010 continúa dando forma a su nuevo proyecto, The Evil Within.
En estas oficinas es donde podría estar gestándose la evolución de un género que parece no encontrar su lugar en la actualidad, una especie de vieja gloria que parece estar condenada al «renovarse o morir» o eso es lo que han querido hacernos creer. Aquellos elementos que dieron forma al Survival Horror, un estilo de juego que enamoró a toda una generación de jugadores a mediados y finales de los 90 parece no encajar en el perfil del jugador actual ni en la industria, al menos no en su estado más puro.
Sobre la misma figura que un día creó la saga Resident Evil dando nombre a una emocionante forma de juego, ahora recae la responsabilidad de devolver el terror de supervivencia al lugar donde corresponde y para ello tendrá que saber contentar al exigente público, crear una dosis perfecta con aquellos elementos típicamente «survivals» y las exigencias o necesidades actuales. Mikami es consciente de que no puede cumplir con todos los ideales de antaño, pero el diseñador japonés también ha dejado bien claro que quiere construir The Evil Within alrededor de lo que realmente importa, coger ese concepto original que él mismo creó e impregnarlo con su esencia.
Yo pienso que todos los seguidores de este género debemos tener confianza en este proyecto. Los tiempos y los videojuegos pueden haber cambiado pero también es importante mantener cierta reputación, tener presente lo que un día nos hizo grandes, no olvidarlo y sobre todo saber mantenerse original y un poco genuíno. Tal vez me equivoque, pero Shinji Mikami no parece uno de esos tipos que renuncia a sus principios. Este juego tiene que estar a la altura y debe hacer honor a la gloria de un género, al genio que lo creó y a una clase de jugador que busca un tipo de experiencia especial, un poco más exigente, y por supuesto, aterradora.
En esa estantería podéis ver alguna «joya» como Brink. El terror está asegurado.
Efectivamente, ahí lo tenéis. El primo-hermano de Kojima.
Sr. Mikami
«La chata» por si alguien sugiere la idea de desarrollar la segunda parte de Brink