El catálogo de 2013 provoca vértigo

Beyond Two Souls

Este año 2012 que poco a poco se aproxima a su fin nos ha brindado una buena cantidad de juegazos, casi imposible haber podido disfrutar de todos. Tenemos repertorio para rato pero el 2013 pretende estar a la misma altura, incluso podría superarlo ampliando considerablemente ese enorme catálogo, pues va llegar cargadito de prometedores videojuegos. Haciendo un repaso rápido y por encima de los futuros lanzamientos que llegarán durante el próximo año, la lista que se nos prepara en un momento provoca auténtico vértigo. Resulta curioso, pero recuerdo aquellos años en los que los jugadores atravesábamos temporadas de sequía en lanzamientos. Pensé que nunca dirá esto, pero ahora mismo me gustaría poder disfrutar de un largo periodo de esos para rematar y empezar algunos videojuegos que continúan esperando.

Estos son algunos de los títulos más esperados para el año que viene:

  • The Last of Us
  • Watch Dogs
  • Bioshock Infinite
  • Crysis 3
  • Dead Space 3
  • Aliens: Colonial Marines
  • Grand Theft Auto V
  • God of War Ascension
  • Splinter Cell Blacklist
  • Beyond Two Souls
  • Remember Me
  • Tomb Raider
  • Metro Last Light
  • DmC
  • Sniper Ghost Warrior 2

Por supuesto no están todos los lanzamientos, la lista recoge algunos de los videojuegos que más están dando de que hablar. Por cierto, como me gustaría poder haber añadido The Last Guardian a esta lista.

Share this post

RUBIO

Un videojuego puede ser como un buen libro o una gran película. Siempre digo que existe un juego para cada persona. Si aún hay alguien por ahí que no se ha enganchado a los videojuegos es porque todavía no ha encontrado su juego. Cuando lo encuentras, descubres una llave que abre la puerta a un mundo de diversión y entretenimiento sin igual.

10 comments

Add yours
  1. Corchado 5 diciembre, 2012 at 15:47 Responder

    ¿Y si alguno de estos se queda en el camino y no sale para consolas de «esta nuestra generación»?

    Aparte, de esto, como bien apuntas, me quedan todavía unos cuantos este año…

  2. BladeRunner 5 diciembre, 2012 at 23:05 Responder

    Vaya titulazos, habra que meterse a politico para tener dinero y comprar todos estos titulos 🙂

    Aunque mi esperanza es tener en el 2013 The Last Guardian como tu has mencionado Rubio… pero que se le va a hacer.

  3. kicker9 5 diciembre, 2012 at 23:08 Responder

    Muchas veces nos da pena vender ese juego que tanto nos ha gustado y del que decíamos -Ya me lo volveré a pasar en difícil-. Pero ¿de donde podemos sacar tiempo para volver a jugarlo? con tanto juego, tanto márketing que nos llama, es imposible. Nos acercamos al jugar y tirar!

  4. BenjaminV 26 diciembre, 2012 at 15:10 Responder

    Muy de acuerdo con kicker9, creo que hemos llegado a una época en que los videojuego se volvieron tan favorables comercialmente hablando, que los estudios incluso desarrollan sus sagas en paralelo para año con año hacer una entrega nueva. Lamentablemente en algunos casos no se han sabido medir y han «prostituido» muy buenos títulos como en alguna ocasión lo fue Call of Duty y la experiencia de estar realmente en el campo de batalla, luego la historia nos muestra como la experiencia e IA es la misma desde CoD MW

  5. BladeRunner 26 diciembre, 2012 at 16:27 Responder

    Aunque parece que es una moda, ya viene de antes esto de sobreexplotar las sagas. Recordais las entregas anuales de los Tomb Raider, o las de Resident Evil de psx?
    Parece que la historia nos dice que tanta entrega termina por desvirtuar a una saga.

    Quien lo llevaba bien en el pasado era Super Mario, que teniamos entregas champiñones, pero las camuflaban con juegos de kart, o Luigi,s Mansion, etc..

  6. BenjaminV 26 diciembre, 2012 at 16:44 Responder

    Igualmente de acuerdo con BladeRunner, excepto que al menos con la entregas de Mario Bros al menos tenias diferentes sabores que disfrutar, o sea, me refiero a que al menos los títulos eran con un rol completamente diferente a lo demás, lo cual hizo que casi nadie notara esta explotación del fontanero con sombrero rojo.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.