Electronic Arts anuncia que EA SPORTS y la Federation Internationale de Football Association (FIFA) han ampliado su acuerdo de licencia hasta el 31 de diciembre de 2022.
De acuerdo con los término de este acuerdo, EA SPORTS tendrá los derechos en exclusiva para lanzar videojuegos de simulación y gestión bajo la marca FIFA. Además también tendrán los derechos para lanzar el videojuego oficial de la FIFA World Cup y mantendrán su posición como socio de la FIFA Interactive Cup.
El Vicepresidente Ejecutivo y Director de EA SPORTS, Andrew Wilson, ha comentado: «en 1993 EA SPORTS lanzó el primer videojuego de fútbol bajo la marca FIFA y 20 años después nuestra asociación continúa siendo muy fuerte. La franquicia se ha convertido en un referente de calidad e innovación en el género de videojuegos deportivos y esperamos seguir conectando con los consumidores de todo el mundo durante muchos más años, llevando el prestigioso nombre de FIFA”.
El Secretario General de la FIFA, Jerome Vâlcke, ha declarado: «nuestra relación con EA SPORTS es de gran importancia para la FIFA. Los videojuegos son un componente experimental clave a la hora comunicar los valores de la marca FIFA. Los 2 millones y medio de fans del fútbol que han competido este año en la FIFA Interactive World Cup son solo un ejemplo de la fuerza de nuestro acuerdo con EA”.
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