Warner Bros ha presentado Dying Light, el nuevo videojuego en el que se encuentra trabajando Techland, creadores de Dead Island.
De nuevo hablamos de un juego de acción en primer persona ambientado en un mundo abierto donde se ha producido otro holocausto zombi, en esta ocasión en un entorno más urbano. El juego hará uso del Chrome Engine 6, un nuevo motor rediseñado sobre versiones anteriores y creado para hacer buen uso de las posibilidades que ofrece la nueva generación de consolas.
Además del notable apartado gráfico que muestran estas capturas, donde apreciamos un alto nivel de detalle, durante el juego tendremos un ciclo diurno y nocturno. Con la luz del nuevo día podremos movernos más fácilmente para adquirir nuevos recursos y armas, pero por la noche habrá que extremar la precaución, ya que los zombis actuarán de una forma más agresiva y se volverán más resistentes.
Junto a los pilares básicos de la jugabilidad de Dead Island, donde primará la supervivencia, el combate cuerpo a cuerpo, la escasez de munición y la fabricación de armas caseras, se ha introducido un nuevo sistema de movimientos al más puro estilo Mirror’s Edge, permitiendo al jugador moverse libremente y de una manera ágil por el letal e infectado entorno urbano.
Dying Light llegará en 2014 a las plataformas actuales, Xbox 360 y PlayStation 3, consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One y por supuesto PC.
Me gustan los gráficos y lo de moverse libremente a lo mirror´s edge.De ser así,y siendo un sandbox podría estar interesante….aunque si es estilo dead island no me termina de molar…