Los suecos de DICE están completamente centrados en Battlefield, pero la extensión «Bad Company» surgida directamente de esta serie, demostró ser un videojuego con una mayor personalidad, gracias entre otras cosas, a su modo campaña. La típica estampa bélica que tantas veces se ha plasmado en el cine, con personajes carismáticos, sentido del humor y como segundo plato un brillante modo multijugador que ha sido de los mejores de esta generación; sin olvidar su gran expansión ambientada en Vietnam.
Desde la llegada de Battlefield Bad Comapany 2 en 2010 el estudio sueco no ha vuelto a tener entre sus planes el lanzamiento una nueva entrega. Sin embargo uno de los responsables de DICE, Patrick Bach, ha comentado que no dan por enterrada a esta serie. En este momento no disponen de los medios suficientes para trabajar en dos grandes proyectos y ahora se encuentran volcados en Battlefield 4. Decidieron fusionar las dos series pero no descartan volver a trabajar en este spin-off en un futuro.
Somos muchos los jugadores que aplaudiríamos la llegada de una nueva entrega de Bad Company. Puestos a pedir y con el buen sabor de boca que nos dejó la expansión multijugador de Vietnam, un juego ambientado en este conflicto podría ser memorable.
A ver si es verdad!