Dead Island seguramente tenga tantos seguidores como detractores pero hay que reconocer que supo hacerse un hueco en un momento donde los sandbox en primera persona con toques de rol estaban más de moda que nunca, pero además introdujo una puesta en escena que actualmente pega con mucha fuerza, el holocausto zombi. Aquel premiado tráiler de presentación tuvo más importancia de lo que algunos piensan.
Dead Island: Riptide continuará con la historia de la primera entrega en una nueva isla, introducirá a un nuevo personaje llamado John Morgan (un experto en los combates cuerpo a cuerpo) pero además el agua tendrá un papel destacado en la jugabilidad, ya que los jugadores podrán viajar a bordo de botes, pero también ralentizará su avance cuando estén dentro del líquido elemento, con el peligro que esto conlleva cuando estás dándote un bañito cerca de un grupo de zombis.
Otra de las características destacables de esta nueva entrega, para algunos poco justificada ya que a simple vista podría no aportar demasiado, es la introducción de misiones donde los jugadores deberán hacerse fuertes en un punto concreto y aguantar hordas de zombis.
Dead Island: Riptide llegará el próximo 26 de abril a PlayStation 3 y Xbox 360.