Daddy Long Legs

Nos encontramos ante uno de esos videojuegos de habilidad que pueden llegar a resultar un tanto frustrantes por su control y al mismo tiempo consiguen divertir y enganchar precisamente por ese mismo motivo.

En Daddy Long Legs nos ponemos en el papel de una especie de araña gigante de patas largas y cuerpo cuadrado a la cual tendremos que guiar sus pasos durante su recorrido por una especie de pista donde se va marcando la distancia que conseguimos recorrer y alcanzar con este extraño ser.

El único objetivo del juego es avanzar controlando el movimiento de la criatura a través de las pulsaciones en la pantalla. Una pulsación consigue mover una de las patas hacia delante de forma automática y en el momento adecuado (es difícil saber cuándo) volver a pulsar la pantalla para que la otra pierna se active. Aunque esto aparentemente pueda parecer sencillo realmente no lo es en absoluto dado que el simple hecho de dar dos pasos resulta harto complicado y finalmente terminemos la mayoría de las veces estrellando al personaje contra el suelo completamente espatarrado. 100 caídas te esperan por delante antes de que consigas avanzar unos pocos metros.

Daddy Long Legs no ofrece nada más, solamente intentar avanzar, una tarea frustrante donde todos esos intentos fallidos por hacer que el personaje recorra unos pocos metros nos permite descubrir diferentes logros por caer de una determinada manera gracias al sistema de físicas o por avanzar una distancia concreta, permitiendo además contrastar nuestras puntuaciones con las de otros jugadores del mundo. Puedes intentarlo desde aquí pero antes no olvides armarte de paciencia.

Share this post

BornToPlay

Juega duro y muere tarde. Adorarás el Retro. Reserva el lanzacohetes para el jefe final. Si mueres, pasa mando. Siempre debes esperar el final de los créditos. No matas el tiempo jugando a videojuegos, es el paso del tiempo el que te mata a ti, por eso escoge buenos videojuegos. Regala videojuegos. Si estás perdido, busca el camino más iluminado. Fomenta el juego cooperativo y las partidas a pantalla partida. FÍSICO antes que DIGITAL. Desactiva las autoayudas en el menú de opciones. Explora y cultiva todos los géneros. Lo mejor que puede pasarle a una TV es que la conecten un consola. Recomienda videojuegos pero no los prestes. Los veteranos de la Guerra de los 16 Bits merecen tu respeto. Tu canal de TV favorito siempre será el HDMI. El momento de calma precede a un enemigo especial. En las guerras de consolas ganan los jugadores.

No comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.