A pesar del gran esfuerzo realizado por una agonizante THQ, Vigil Games finalmente no logró conseguir un comprador. La desaparición del estudio creador de Darksiders nos hace lamentarnos profundamente, ya que al parecer también se encontraban trabajando en un nuevo videojuego, un proyecto llamado Crawler cuya propuesta parecía ser bastante buena. Jason Rubin, presidente de THQ, lo calificó como una idea fantástica y única.
Crytek fue una de las compañías que participó en el despiece de la compañía, adquiriendo los derechos de Homefront, y ahora han fundado Crytek USA en Austin (Texas), un nuevo estudio compuesto por 35 miembros del desaparecido Vigil Games. El futuro de Darksiders parece más oscuro que nunca y ahora mismo podría situarse junto a otro ejemplo parecido, otro estudio absorbido por el gigante alemán. Hablo de los inolvidables Free Radical y su saga TimeSplitters.
A ver, no es todo comprar licencias de THQ, las licencias valen lo suyo. Pero para algo están los lumbreras que diseñan las sagas nuevas. Mucho mejor contratar a los que se han quedado en paro así que bravo por Crytek