Continúa el desarrollo de Resident Evil 1.5

Resident Evil 1.5 

La secuela del primer Resident Evil para PlayStation fue descartada por Capcom, un proyecto que fue desechado antes del lanzamiento del mítico Resident Evil 2. Sin embargo este Resident Evil 1.5 conseguirá ver la luz gracias a un grupo de fans que decidieron continuar su desarrollo hace ya un año, retomando el trabajo inacabado por Capcom y consiguiendo restaurar el código del videojuego.

Algunas de las peculiaridades de esta entrega mostraban una ciudad de Raccon City ligeramente más moderna y los personajes hacían uso de unas vestimentas diferentes. Sin embargo, la característica más llamativa era la compañera de Leon Kennedy, una chica llamada Elza Walker en vez de Claire Redfield.

Este grupo de fans ha publicado una versión jugable y gratuita para que nos podamos hacer una idea de como avanza el proyecto, un título catalogado por muchos como un videojuego de culto. Sus responsables han comentado que es una demostración y no representa la calidad del producto final. Una iniciativa que ha surgido por la pasión hacia la veterana saga de Capcom y que carece de ánimo de lucro.

Aquellos que quieran probarlo pueden descargarlo gratuitamente a través de este enlace.

 

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RUBIO

Un videojuego puede ser como un buen libro o una gran película. Siempre digo que existe un juego para cada persona. Si aún hay alguien por ahí que no se ha enganchado a los videojuegos es porque todavía no ha encontrado su juego. Cuando lo encuentras, descubres una llave que abre la puerta a un mundo de diversión y entretenimiento sin igual.

4 comments

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  1. Frikis 19 febrero, 2013 at 18:55 Responder

    Seguro que esta gente va a hacer un mejor trabajo que los que han hecho los oficiales,para mi el ultimo Resident Evil es el 3,los demas no digo que esten bien o mal,simplemente no son Resident Evil

  2. RUBIO 20 febrero, 2013 at 10:05 Responder

    Coincido con Blade. Code Veronica fue la última entrega que representó la época dorada de esta saga. Además evolucionó técnicamente a la serie con unos gráficos poligonales y unos entornos 3D nunca antes vistos en un RE. Todavía me acuerdo de la gran calidad de sus intros, hechas con el motor del juego. Todo ello gracias a nuestra querida Dreamcast.
    Code Veronica evolucionó e innovó dentro de la saga, dio un paso adelante pero respetando el concepto Survival que siempre había caracterizado a la saga. Algo que es difícil de ver hoy en día, las buenas sagas evolucionan sí, pero por el camino siempre se dejan algo o introducen novedades y cambios que estropean su nombre y su reputación.

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