La secuela del galardonado juego de estrategia desarrollado por Relic y distribuido por THQ, nos llevará hast el frío y durísimo Frente Oriental. Esta nueva entrega contará con una tecnología innovadora que simulará las condiciones climáticas que tuvieron que soportar los soldados de ambos bandos durante la Segunda Guerra Mundial. El General Invierno castigó duramente a las tropas alemanas durante la gran guerra, con unas condiciones climáticas sumamente brutales.
La nueva versión del motor gráfico Essence 3.0, propiedad de Relic, y su sistema ColdTech, simularán estas condiciones en su nuevo título. El sistema ColdTech reproducirá el frío extremo del invierno soviético que puede alcanzar temperaturas de -40 grados bajo cero. A esa temperatura la piel humana se congela, algo que será representado en el videojuego. La nieve sobre el escenario actuará de manera dinámica, acumulándose sobre los edificios y vehículos, pero también se alterará por las acciones del jugador. Desde el estudio desarrollador se ha puesto empeño en querer realizar un videojuego auténtico, que representara fielmente las características del combate en aquel punto del conflicto , simulando unas duras condiciones climáticas, algo que según el estudio, ha sido posible gracias a su nueva versión del motor gráfico.
Company of Heores 2 llegará a PC en marzo de 2013. Una auténtica lástima que los usuarios de consola no puedan disfrutar de este gran título de estrategia en tiempo real.