El escándalo y la decepción que ha generado en medio planeta la esperada llegada de Aliens: Colonial Marines es uno de esos casos que por desgracia no olvidaremos fácilmente.
Después de su polémico lanzamiento en las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC quedaba por llegar la que en teoría iba a ser la mejor versión de todas, la de Wii U. Pero Sega ha hecho oficial lo que venía rumoreándose y lo que muchos temían durante las últimas semanas. A través de un comunicado enviado al medio Kotaku, se anunciaba que la versión para la consola de Nintendo ha sido pospuesta indefinidamente. Desde la compañía no han justificado esta decisión pero viendo el éxito y las críticas que ha tenido el juego en las otras plataformas, el destino de esta versión parecía estar escrito desde hace tiempo.
Es un pena porque en vez de cancelarlo, podrían haber aprovechado la ocasión para redimirse y crear lo que prometían, no solo la mejor versión, como dijeron desde un principio, sino un Aliens: Colonial Marines optimizado, siguiendo los pasos o el ejemplo de Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut. Mucho me temo que ese trabajo de «limpieza» y lavado de cara, sería una pulida que se alargaría bastante, aunque como suele decirse, nunca es tarde si la dicha es buena.