La mítica Atari, considerada por muchos como la empresa que fundó la industria del videojuego se ha declarado en quiebra. Según un medio americano los problemas económicos de la filial europea han propiciado esta situación. Con esta solicitud la división norteamericana pretende desvincularse de la matriz francesa, intentando encontrar un comprador que garantice el futuro de la veterana compañía.
Durante los últimos años Atari ha sufrido una fuerte caida de sus ingresos, el valor de sus acciones se ha precipitado considerablemente y con esta petición busca liberarse de las deudas para que la división norteamericana pueda seguir centrada en juegos para teléfonos móviles y plataformas digitales.
Desgraciadamente llevamos viendo durante estos últimos años como esta maldita crisis también afecta gravemente al sector del videojuego, una situación que ya se ha llevado por delante a muchos estudios y compañías con talento, algunos de ellos con bastante historia y reputación en el mundo de los videojuegos.
En la pelicula BladeRunner, los anuncios de neón de Atari estan por todos sitios. La pelicula esta ambientada en 2019. Siempre me he preguntado si Atari llegaria a dicha fecha. A este paso me parece que no llega…
Vaya…
#1 En mi caso lo hago con todas las películas, y en la mayoria se cumple lo que comentas 🙁
Esto con Rockstar no pasaba xD