Qué haríamos sin esas introducciones inolvidables. Cada vez tenemos videojuegos más ambiciosos e impactantes o al menos eso es lo que pretenden hacernos creer, que luego lo consigan eso ya es otro cantar. Recorremos amplios y profundos mundos repletos de posibilidades generados con poderosos motores, pero hay algo que para mi no cambia y eso es la importancia de una historia bien contada y una buena intro en el momento adecuado.
Estos videos, a veces breves y en otras ocasiones desesperadamente extensos, juegan un papel importante pues sirven para hilar ese argumento que poco a poco vamos descubriendo, otorgando una mayor fuerza y credibilidad a esos hechos que estamos viviendo o experimentado. Cuando llegan, además de convertirse en un merecido descanso para nuestros dedos, despiertan en nosotros esa vena crítica propia del buen espectador, surge ese componente cinéfilo del que todos hacemos gala en alguna ocasión.
Hoy quiero recordar una de esas introducciones que consiguieron marcarme de verdad, uno de esos videos que al ser vistos por primera vez y cuando llegamos al final de una historia, consiguen desencadenar un torrente de emociones generado por toda esa carga emocional que han ido componiendo todos los sucesos y los personajes que hemos vivido durante el juego y toda una saga.
Este video es la cinemática final de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el que para muchos es el máximo exponente de la serie creada por Hideo Kojima. Particularmente opino que es la entrega que mejor representa y plasma la fórmula de infiltración de la saga, su idea más pura, cuyo protagonista, Big Boss, consigue ensombrecer al mismísimo Solid Snake. El marco temporal y el enfrentamiento con los clásicos jefes, resultan también inolvidables y muy especiales.
Para aquellos que no lo hayan jugado, contemplar esta escena final sin conocer todo lo que hay detrás quizá no les parezca para tanto, hay otros vídeos que pueden resultar más espectaculares a ojos de un jugador. Para los seguidores de Metal Gear es un momento clave y un instante imborrable.
Video: youtuber elalacran25
Buen post Rubio sin duda MGS3 es un juego que marco epoca y aun lo hace, su argumento no es de los que se entiende a la primera pero una ves en ello se quiere saber mas.
Yo juego este MGS bastante
.
Menudo momento eh MrGrimm, yo estoy deseando empezarlo de nuevo. Todos los Metal Gear me encantan pero Snake Eater y la historia de Big Boss tienen algo que… te «llegan» más.
MGS es el mejor juego de infiltracion que hay en mi opinion su historia engancha.