Aliens: Fireteam es un nuevo juego de disparos cooperativo en tercera persona para tres jugadores inspirado en la exitosa franquicia Alien. Está siendo desarrollado por Cold Iron Studios y llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Steam este mismo verano de 2021.
Ambientado 23 años después de la trilogía original, el juego situará a los jugadores en el papel de un Marine Colonial a bordo del USS Endeavour, recientemente encargado de responder a una llamada de socorro de las colonias exteriores.
El jugador tendrá que invadir instalaciones, explorar ruinas abandonadas y extraños paisajes alienígenas mientras se abre paso luchando contra terroríficos enemigos a través de cuatro campañas con misiones rejugables, junto a dos amigos o compañeros de equipo controlados por la IA. Los jugadores deben utilizar tácticas de cobertura y estrategia en equipo para erradicar las amenazas extraterrestres.
Aliens: Fireteam apostará por los entornos realistas, armas potentes y equipo futurista a través de un paisaje sonoro inquietante que busca realzar nuevas historias de Alien a través de una serie de misiones que pretenden evocar las películas más taquilleras de la saga.
El juego contará con más de 20 tipos de enemigos inteligentes, desde Xenomorfos hasta sintéticos de Weyland-Yutani. A disposición de los jugadores habrá cinco clases de personajes con progresión, modificaciones personalizadas y un amplio arsenal.
Habrá que estar pendientes. A ver qué tal…
Una secuela del Isolation sería la polla. O una versión VR. Sería apoteósica.
El juego tiene buena pinta pero con esta saga no puedo evitar acordarme de una de mis mayores decepciones como jugador: Aliens: Colonial Marines. Y espero que no se olviden de la experiencia single player, que lo de los cooperativos está muy bien pero luchar con una pequeña historia está mejor.
Efectivamente, tendremos qué esperar. Con los nuevos videojuegos basados en el universo Alien hemos aprendido a controlar el hype, precisamente por motivos como el que dice Ruryk, Aliens: Colonial Marines pero también por aquel Alien VS Predator de hace unos años.
Me llama la atención las cuatro campañas y que sus misiones sean rejugables, así como la posibilidad de personalizar un poco nuestro personaje y equipo. Veremos…
Ojalá viésemos algún día la secuela de Alien Isolation pero teniendo en cuenta que para SEGA fue un fracaso comercial, la segunda parte posiblemente se quedará en el tintero.