Aliens: Dark Descent es la nueva propuesta de Tindalos Interactive. Un shooter isométrico para un solo jugador con elementos de estrategia en tiempo real. El jugador tendrá que dirigir un escuadrón de marines coloniales con el objetivo de exterminar un brote de xenomorfos en la Luna Lethe. Además de combatir a las terroríficas criaturas, también tendremos que hacer frente a los agentes rebeldes de la Corporación Weyland-Yutani.
El juego ofrecerá niveles abiertos, atajos desbloqueables y otras zonas donde tendremos que dirigir en tiempo real a los marines coloniales. Nuestros soldados podrán personalizarse, subir de nivel, obtener habilidades y potenciar su tipo de clase. Tendremos una base que hará las veces de cuartel general donde podremos gestionar e investigar para encontrar nuevas mejoras.
Siguiendo la estela de XCOM, podremos dar órdenes a nuestro escuadrón para coordinar sus acciones. La importancia de tomar decisiones adecuadas en cada situación será de vital importancia. Una orden equivocada significará la muerte permanente de nuestros hombres u ocasionar resultados irreversibles. Tindalos Interactive promete una campaña narrativa y cinemática que conseguirá agradar a los fans mediante la fidelidad con la que buscará plasmar el universo Alien.
Mientras aguardamos una ansiada secuela para el genial Alien Isolation, este Aliens: Dark Descent puede suponer una interesante bocanada de oxígeno. Los amantes de Alien y los seguidores de los juegos de estrategia a partes iguales no deberían perder de vista este título.
Su fecha de lanzamiento está fijada para el 20 de junio, estará disponible para las plataformas: PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC. El precio de salida también resulta atractivo: 39,99€.