SEGA ha confirmado que Alien: Isolation contará con cinco packs descargables que irán llegando durante seis meses después del lanzamiento del juego. La compañía también ha confirmado el típico pase de temporada con el que el jugador podrá hacerse con todos ellos a partir del próximo 28 de octubre.
El Modo Superviviente desafiará al jugador a participar en enfrentamientos individuales con el asesino más mortal del universo, en las entrañas de la Estación Sevastopol. Haciendo uso de recursos limitados en cada mapa y un letal cazador suelo, los jugadores necesitarán sacar provecho de cada objeto que encuentren para ayudarles a completar un espectro de objetivos únicos que les guiarán hacia su huida.
Alien: Isolation incluirá un demo del Modo Superviviente el día de su lanzamiento con un mapa jugable, El Sótano. El 28 de octubre, el primero de los cinco paquetes de este modo estará disponible incluyendo tres nuevos mapas, cada uno de ellos con sus propios objetivos y desafíos, un nuevo personaje jugable y diferentes tipos de enemigos. Durante los meses posteriores se lanzarán cuatro packs de contenido más, cada uno de ellos incluirá un nuevo personaje jugable y una mezcla de nuevos mapas y modos de juego.