Depredadores del videojuego
En el mundo del videojuego existen duelos épicos, discusiones célebres que han marcado, y marcan, momentos inolvidables en la carrera de cualquier jugador. Basta con decir dos nombres como por ejemplo: Xbox y PlayStation para que se encienda la mecha de un acalorado debate, porque cada uno concibe la forma de jugar y dónde hacerlo a su manera, aunque las diferencias en ocasiones sean mínimas.
Sanas rivalidades entre sagas como por ejemplo Call of Duty y Battlefield, FIFA y Pro, son ya clásicos. Incluso en otros géneros como el sigilo rápidamente encontramos discrepancias entre obras famosas como Metal Gear y Splinter Cell. En cada género a menudo una propuesta potente encuentra otra con la que medir sus fuerzas a base de virtudes propias y número de fans incondicionales.
Uno de los “cara a cara” más famosos de la historia del videojuego es el que mantuvieron a principios de los noventa Nintendo y SEGA con sus consolas de 16 bits, Super Nintendo y Mega Drive. Sus mascotas Mario y Sonic son los embajadores de ambas compañías, su mera imagen es más que suficiente para representar una forma de ocio y a toda una industria, no solamente un momento dorado de ella. Sin embargo a día de hoy estas dos icónicas figuras también continúan simbolizando una potente división entre el público de aquellos años.
Los tiempos cambian y con ellos el videojuego. Aquella emocionante etapa terminó y estos dos titanes dejaron de guerrear entre sí, principalmente por la triste salida de SEGA como fabricante de hardware. Tiempo después encontramos a una Nintendo que de nuevo lucha por recuperar la confianza del público con su nueva máquina, mientras, aparta la mirada de una agonizante Wii U que ha pasado a ostentar el título de una de las consolas menos longevas de la historia.
Existe otro gran encuentro rival, otro “clásico” que ha perdurado, una de esas batallas sin cuartel, el eterno debate a la hora de escoger la plataforma definitiva para jugar, la consola o el PC. Dos formas de entender el videjuego y basta con una simple reunión de colegas, un comentario incendiario en una comunidad virtual o red social para comprobar que sigue siendo un tema caliente y claramente continúa dividiendo a los jugadores en dos clases.
Actualmente no existe mucha diferencia entre las máquinas de Sony y Microsoft, la actualidad más reciente en el panorama de la consola doméstica ha sacudido fuertemente a sus usuarios. Existe un palpable descontento en esta comunidad dado que la última generación de consolas es percibida por muchos como una prolongación «remasterizada» de la anterior hornada de consolas, y para colmo ambas compañías lanzan sendas versiones mejoradas de sus plataformas actuales, Neo y Scorpio.
Es una realidad que ante esto los jugadores de consola no solo se han visto tentados por la posibilidad de pasarse al “otro bando”, convertirse en la religión del PC es una alternativa por la que algunos finalmente se han inclinado.
En BornToPlay nuestro corazón es puramente consolero pero sentimos un profundo respeto por el mundo del PC, por eso hoy estamos aquí para poneros a prueba, vamos a tentaros con una poderosa “arma enemiga”. Recientemente, ACER, nos ha hecho llegar un bonito portátil destinado al gaming dentro de su gama Predator, concretamente el Predator 15 G9-591. Tanto si estás pensando en dar el salto al bando contrario o sencillamente quieres renovar tu antiguo equipo y estás buscando la opción adecuada con unas buenas prestaciones a un precio interesante, este modelo puede ser una gran opción.
Dotado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 980M con 4GB de memoria dedicada, este portátil te permitirá disfrutar de tus juegos favoritos con un gran nivel de realismo a través de su pantalla de 15.6 pulgadas, tecnología IPS y resolución Full HD. El sonido estéreo corre a cargo de dos altavoces y 1 subwoofer integrados para ofrecer un sonido adecuado. Si os preocupa el rendimiento seguramente os complacerá su potente procesador Intel Core i7-6700HQ de sexta generación y su memoria RAM de 16 GB.
Por dentro hablamos de un equipo muy interesante pero estéticamente seguramente terminará convenciendo a más de uno gracias a su diseño “Abyssal Black”. Su aspecto recuerda a un aparato de alta tecnología extraterrestre y el segundo detalle que rápidamente capta tu atención es su agradable tacto engomado. Siguiendo con sus acabados, destacan las rejillas de aire que gracias a su diseño permiten una estupenda imagen desde cualquier ángulo. Las aristas duras de la parte delantera le confieren un aspecto afilado y agresivo que junto al diseño del logo “Predator”, el diseño del botón de encendido y su teclado retroiluminado en rojo y azul refuerzan aún más su clara inspiración en una nave de batalla intergaláctica.
Jugar con el es una delicia pero visualmente también es una pasada, así que sí estáis pensando en adquirir un portátil con un rendimiento óptimo y una estética agresiva, la línea Predator de Acer es una gran opción a tener en cuenta.
=Datos Adicionales=
- Peso: 3.40 Kg
- Pantalla: 15 “
- Discos duros: 2
- Capacidad disco: 1 TB
- Capacidad disco 2: 128 GB
- Procesador: Intel Core i7-6700HQ 2,60 GHz
- Tipo de disco: HDD
- Tipo de disco 2. SSD
- Lector Tarjetas: SD
- Puertos: 4 USB 3.01 Ethernet (RJ-45)
- Video: HDMI
- Ethernet: Gigabit
- WiFi: 802.11 ac
- Ángulo visualización: 178º
- Calidad de imagen: 1920 por 1080
- Nº de colores. 16.7 millones
- Tecnología panel: IPS
- Tipo: LCD color TFT matriz activa
- Resolución: HD
- Webcam
- Grabadora DVD
- Capacidad batería: 6000 mAh
- Composición: ion litio
- Nº de celdas: 8
- Sisitema Operativo: Windows 10 (64 bits)
Menudo pepino!!!
Un buen bicho parece ehhh. A ver si os estrenáis con algún título de PC que merezca la pena!