The Last of Us, es el título exclusivo de Sony que los usuarios de PS3 esperan como cuando se acerca una gran superproducción de Hollywood y no es para menos. Los padres de Uncharted lo definen como un título donde la supervivencia y acción se unen para contar una gran historia, una historia donde la población humana ha sido diezmada, las ciudades abandonadas y la propia naturaleza reclama las calles. Los pocos supervivientes se matan unos a otros por comida, armas y todo aquello que antes apenas parecía tener valor.
En medio de este caos encontramos a Joel, un superviviente nato y despiadado. A su lado Ellie, una joven adolescente que demostrará su valentía e inteligencia. Juntos deberán cooperar para sobrevivir en un viaje a través de lo que antes se conocía como Estados Unidos.
Naughty Dog está moldeando un juego que a nivel visual impresiona, al igual que ocurrió con Uncharted 3, pero lo que realmente me llama la atención es como este estudio consigue plasmar en pantalla los movimientos y las reacciones instintivas o no controladas que tenemos las personas, consiguiendo una sensación sumamente real y natural.