Nunca olvidaré la primera vez que inserté el cartucho de Donkey Kong Country en mi Super Nintendo. En aquel instante me pareció que jugaba con algo que estaba a años luz de otros videjuegos del momento, sensación a la que Rareware terminaría malacostumbrándome con cada una de las obras que alumbraría en los años venideros.
Esta maravilla de Nintendo sigue cautivando como el primer día, atesora aún ese aspecto moderno y rompedor gracias a sus gráficos 3D prerenderizados, impresionantes en 1994 corriendo sobre una máquina de 16 bits gracias al proceso Advanced Computer Modelling (técnica que también utilizaría Killer Instinct) Es un juego que aguanta el tipo de manera genial con el paso del tiempo, sin tener nada que envidiar a todo ese repertorio plataformero actual que tanto se esmera por replicar las sensaciones de los clásicos de antaño con apariencias 2D hiper-vitaminadas.
Donkey Kong Country marcó un antes y después en el Cerebro de la Bestia pero su apartado gráfico no es el único valor que le confiere la consideración de obra maestra. Recorrer los niveles de cada una de las fases que completan la isla Kong, con sus peculiaridades, secretos y los jefes finales, resulta una emocionante aventura de plataformas repleta de personalidad, diversión y sentido del humor. Protagonizada por supuesto por Donkey Kong y presentando a su nuevo compañero, Diddy Kong.
El diseño de sus niveles cuenta con mucha variedad y buen hacer, sus distintos ambientes son capaces de generar un gran poder de inmersión, efecto que se potencia gracias al uso magistral de los sonidos, la música y las animaciones de los personajes. La posibilidad de volver a recorrer y repetir fases anteriores siempre que nos apetezca junto a una curva de dificultad cada vez más exigente conforme avanzamos, hacen de la isla Kong uno de los mapas más geniales que podemos encontrar en la época de los 16 bits.
Donkey Kong Country puede considerarse uno de los mejores plataformas que existen, uno de esos videojuegos tremendamente adictivos que además consigue envolverte con su magia gracias al encanto y la maestría con la que plasma su mundo y los personajes que aparecen en el, haciéndolo parecer vivo. Sin duda todo un imprescindible, uno de esos videojuegos que debes jugar antes de morir si aún no lo has hecho.
Es uno de los mejores juegos que tiene el catálogo de snes. De las tres entregas que hubo yo me quedo con el segundo
No cabe duda que la saga Donkey Kong es una de las mejores no solo de época si no de la historia de los videojuegos.Fueron unos adelantos a su época y exprimieron al máximo la máquina de Nintendo,tanto que 25 años después son juegos muy cotizados sobre todo el segundo que en mi opinión es el mejor.
Es una trilogía maravillosa para Super Nintendo, los tres son buenos y en mi caso me quedo con el primero
Este juego me trae tantos recuerdos… legendario
Hace como un mes lo jugué en la Nintendomini la retro y luce muy bien es una pasada de juego, sin duda la curva de dificultad de los Don King Kong esta muy lograda, hace nada termine el tropical freeze para la switch y fue una agradable experiencia.
Hola MrGrimm
Grandes los Donkey! La trilogía de SNES son unos juegos muy agradables de jugar y entretienen igual que el primer día. El Tropical Freeze también me gustó mucho, lo jugué en la versión de Wii U
Menudo juegazo. Y el propio Miyamoto lo criticó en su día. Dijo algo así como que tenía unos gráficos brutales pero una jugabilidad mediocre. Y acabó vendiendo 9 millones de juegos frente a los 4 de SMW2.
Lo tengo en mi estantería. Joyaza total. De la saga, el único que me falta de todos los que quiero es el 2.
Me alegra leerte de nuevo, Voyevodus. Hablamos sin duda de un imprescindible de SNES y también lo situaría entre los mejores videojuegos que se han hecho.
Pues en relación con lo que comentaba en la entrada del Zelda, este juego pertenece a una de las sagas (mi favorita de Nintendo junto a Zelda) que ha tocado techo esta generación con Tropical Freeze. Y hay muchas sagas que también se van superando. Todo lo que son juegos deportivos, de lucha, conducción… cada vez son juegos mejores. Y en otros géneros igual.
Sin duda es un juegazo! Cuando salió este juego la primera vez, me voló la cabeza. Esos gráficos renderizados eran el tope técnico en una consola de 16 bits.
De la trilogía, yo me quedo también con la segunda: Diddy´s kong country