Sony ha presentado las primeras imágenes del nuevo mando inalámbrico que portará PlaStation 5, sustituyendo al ya clásico DualShock. Gracias a estas nuevas imágenes podemos apreciar la nueva apariencia del mando, que finalmente no será llamado DualShock 5, ha sido bautizado como DualSense.
Los responsables de su diseño han decidido preservar aquellas características del DualShock 4 que más habían gustado a jugadores y desarrolladores, añadiendo al mismo tiempo nuevas características y un diseño redefinido.
Como ya se adelantó hace algunos meses, contará con retroalimentación háptica, un sistema de vibración más complejo que sustituye al sistema de vibración que monta actualmente el DualShock. Esta nueva tecnología permitirá transmitir mayor número de sensaciones en las manos, siendo posible simular un amplio repertorio de texturas y situaciones, como por ejemplo la lentitud o la conducción de un vehículo a través de distintas superficies.
Los nuevos gatillos adaptativos R2 y L2 también serán capaces de emular otras sensaciones, como la tensión de una cuerda o la apertura de una puerta y otras acciones que habitualmente realizamos en cualquier videojuego.
El botón SHARE también ha sido rebautizado y ahora se denominará CREATE, conservando las posibilidades para crear y compartir contenido durante nuestras partidas.
Un detalle interesante es que DualSense contará con un micrófono que permitirá mantener conversaciones con otros jugadores sin hacer uso de cascos. No obstante, para las partidas más largas seguirá siendo recomendable el uso de los cascos tradicionales.
Sony también ha confirmado que su nuevo controlador estará disponible en dos colores, blanco y negro. La posición de la característica barra de luz también ha sido modificada y ahora se ha transformado en un fino hilo de luz alrededor del panel táctil del mando.
Brutal el diseño del mando ahora solo falta que muestren lo importante.
Me gusta el diseño del mando, un poco más afilado, en blanco queda tremendo y sigue siendo conservador respecto al DualShock 4, desde mi punto de vista el mejor mando que ha conseguido PlayStation hasta la fecha (en mi opinión siempre me han parecido mejores controllers los de Xbox y Nintendo). No obstante lo más interesante es la tecnología que implementa, con su sistema de vibración y los gatillos.
Estoy de acuerdo contigo Rubio el mando de Xbox es el que más me ha gustado los gatillos van de lujo para los Shooters.
Los gatillos del mando de 360 son una delicia para los juegos de disparos, efectivamente, y existe una versión limitada de estos mandos con una cruceta móvil (un sistema giratorio) que permite alternar dos posiciones, una de ellas hace que los brazos direccionales de la cruceta tengan un mayor relieve, ideal para los juegos de lucha.
Sin animo de parecer precipitado creo que playstation volverá a llevárselo de calle