El próximo y esperado trabajo de Hideo Kojima ya tiene fecha. Deatch Stranding se presenta como un videojuego diferente y único, dotado con unas mecánicas y un planteamiento que prometen distanciarlo del resto.
Deatch Stranding es una experiencia de acción completamente nueva, donde el jugador tiene como objetivo volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. El juego ha sido creado para que todos los elementos, incluyendo la historia y su jugabilidad, estén vinculados entre sí por el tema del Hilo o conexión, según palabras de Kojima.
En el papel de Sam Porter Bridges (Norman Reedus) tendremos que salvar las diferencias en la sociedad, y al hacerlo, crear nuevos lazos o strands con jugadores de todo el mundo. A través de la experiencia del jugador, el creativo japonés quiere hacer comprender la verdadera importancia de establecer conexiones con otros.
El juego contará con un modo online asíncrono, donde podremos ayudar a otros jugadores y éstos a nosotros pero siempre sin cruzarnos con ellos. También se ha confirmado que el juego estará completamente doblado al castellano.
Menuda rayada de tráiler… Kojima es un crack pero siempre que veo el tráiler de un nuevo juego suyo en alguna parte del vídeo me dan ganas de mandarle a la mierda. Es raro de cojones y el bebé ese me da bastante grima. Centrándome en lo que es el juego en si, los escenarios parecen bastante bueno y el diseño general también mola pero el sistema de combates así a primera vista me raspa un poco, veremos…
Reservado desde que anunciaron la fecha de salida. A mí Kojima me vende al precio que quiera hasta una bolsa de pipas. Incluso el MGSV, tan polémico, me sigue pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida. Nunca me ha defraudado este señor, y después de ver el trailer, yo creo que con Death Stranding tampoco lo hará. Por cierto, acojonante la música del vídeo, y los gráficos. Sobre su jugabilidad, parece ser que tiene bastante de The Division y Uncharted. Para mí, eso es bueno. A la espera de más vídeos para ver mejor el sistema de combate.