El mercado de las sillas gaming ofrece un amplio surtido de productos repleto de posibilidades adaptables a cada bolsillo. Por eso, a la hora de elegir una de estas sillas para uso propio, tendremos que tener en cuenta factores como la cantidad de tiempo que pasaremos sobre ella a lo largo del día, o la calidad de los materiales con los que está fabricada para asegurarnos de que estará con nosotros unos cuantos años.
En este caso la silla elegida es la Vertagear Racing Series SL4000, una marca muy conocida que ya desfila por diferentes eventos de eSports. Me decanté por este modelo dado su diseño elegante y la comodidad, aspectos que reflejaban las diferentes opiniones de los usuarios que previamente la habían adquirido a través de internet.
En primer lugar, decir que el montaje es muy sencillo y viene explicado en un pequeño manual con imágenes paso a paso. Además, trae consigo el kit de llaves allen necesarias para ser montada sin problemas. Así que, si este paso es un inconveniente para más de uno, os animo a dedicarle los 10 -12 minutos que se tarda en su ameno montaje.
A simple vista destaca la calidad de los materiales de la silla, compuesta por piel de PVC de primera calidad resistente al agua. Cuenta con un respaldo que nos asegura una correcta posición de la espalda y posee una anchura de 515 mm en la parte de los hombros y 520 mm en la parte lumbar. En esta parte también contamos con un pequeño cojín que puede subir o bajar de posición para adaptarlo a nuestra comodidad, también puede quitarse si así lo deseamos.
En la parte de arriba puede apreciarse en un grabado la marca de la silla “VERTAGEAR” y en el otro cojín que se incluye para el cuello apreciamos otro detalle con el logotipo de la marca. Este cojín también ofrece la posibilidad de quitarse.
La parte posterior del respaldo cuenta con unas costuras de gran firmeza y calidad, aportando el acabado perfecto para la silla. En su interior la estructura de la silla está compuesta de acero para sus marcos.
El asiento al igual que el respaldo está acolchado con espuma de alta densidad para evitar la deformación con el paso del tiempo. Este, es reclinable hasta los 150 grados con una palanca situada en el lado derecho del asiento.
En la parte de abajo del asiento también contamos con otra palanca que nos permite subir o bajar la posición. De esta forma adaptamos la estructura a nuestra propia altura y al lugar donde queramos situarla para jugar, con ello también se consigue liberar la carga de la espalda y mantener una buena postura.
Los “reposabrazos” son de plástico blando y pueden adaptarse de forma personalizada simplemente girándolos en dirección izquierda o derecha para comodidad del usuario. También hacia delante y hacia atrás, ofreciendo con ello una mayor o menor superficie de apoyo para nuestro brazo.
La base está compuesta por aluminio de alta resistencia, otorgando estabilidad y buen movimiento a la silla. Dicha base viene preparada para acoplar sin problemas cinco ruedas de plástico incluidas. Estas, tienen un deslizamiento que pocas veces he visto en una silla de estas características y es ideal para desplazarla por los diferentes lugares de la casa.
A continuación dejo la lista de especificaciones facilitada por la Web de PcComponentes:
Especificaciones Vertagear SL4000:
- Peso y dimensiones
- Altura (min.): 128 cm
- Altura (máx.): 140 cm
- Ancho del respaldo: 52 cm
- Altura del respaldo: 94 cm
- Anchura del asiento: 51 cm
- Profundidad del asiento: 53 cm
- Altura del asiento (mín.): 38 cm
- Altura del asiento (máx.): 46 cm
- Altura del reposabrazos (mín.): 30 cm
- Altura del reposabrazos (máx.): 38 cm
- Peso: 20 kg
- Características
- Tipo de asiento: Asiento acolchado
- Tipo de respaldo: Respaldo acolchado
- Color del asiento: Negro, Blanco
- color de Respaldo: Negro, Blanco
- Material del asiento: Espuma, PVC
- Material del respaldo: Espuma, Cloruro de polivinilo (PVC)
- Material del marco: Acero inoxidable
- Reposabrazos: Si
- Reposabrazos ajustable: Si
- Cantidad: 1
- Capacidad máxima de peso: 150 kg
El precio ronda los 299 euros, aunque si sois pacientes suelen salir ofertas que bajan algo su precio. Yo la adquirí por 229 € en Pc omponentes, así que, si estáis interesados echarle un vistazo de vez en cuando.
En definitiva y como conclusión, debo decir que cuando la compré me mostré algo reticente, pues era un desembolso grande para una simple silla. Pero el tiempo poco a poco le está dando la razón y da igual que pases 8-10 horas o 1 hora diaria sentado en la silla, porque la comodidad es lo que vende Vertagear y eso sí que tiene un precio. Así que, no queda más que decir que recomiendo su compra siempre y cuando queráis disfrutar de la máxima comodidad sentados, ya sea en el trabajo o jugando delante de un monitor o la TV.
Pros:
- Bonito diseño
- Materiales de calidad y durabilidad
- Comodidad, ante todo
- Inclinación hasta 150 grados del respaldo
- Se desliza sin esfuerzo por las superficies
Contras:
- Precio elevado
- El asiento no es muy ancho. 51 cm se puede quedar algo corto para gente ancha de glúteos
buuuffff… pedazo silla…No entiendo mucho de marcas de sillas pro para jugar para esta da gloria verla. Dan ganas de espanzurrarse en ella y quedarte jugando hasta el día del juicio
Gran adquisición!
Una buena elección, sin duda. Ahora toca «aplastarla» como es debido, Chovi.
Saludos
Ojalá tuviera más tiempo para enpanzorrarme y aplastar la silla como merece!! Una pena 😉
Saludos.