Splatoon es el próximo lanzamiento destacado para Wii U, un original shooter en tercera persona con un bonito aspecto infantiloide ideal para toda la familia. Los personajes del juego son una especie de calamares de aspecto humano que podremos personalizar antes de viajar al subsuelo, rumbo a Cromópolis, donde deberán enfrentarse contra los inklings, una especie de pulpos. Todo esto, que parecen las alucinaciones provocadas por algún tipo de droga, es en realidad un frenético shooter que además de contar con su propio modo historia, incluirá divertidos y diferentes modos multijugador, local y online.
Los personajes de Splatoon también ofrecerán compatibilidad con sus propias figuras amiibo. Cada una de las tres figuras incluirá 20 desafíos que además desbloquearán distintos mini-juegos.
El 29 de mayo Nintendo demostrará que también se atreve dentro del mundo de los shooters online, con su peculiar estilo por supuesto. Podrá gustarte más o menos pero desde luego original y divertido sí que parece.