Nintendo ha anunciado su colaboración con DeNa, una gran compañía japonesa de móviles. El objetivo: utilizar los smartphones como una poderosa vía para potenciar el protagonismo de sus sagas y personajes estrella haciéndolas llegar a mucha más gente. Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado que trasladarán todos sus personajes y sagas a estos dispositivos mediante videojuegos específicos y adaptados, sin ninguna excepción pero en ningún caso mediante conversiones para dichos aparatos.
Esta noticia no ha sido la única, Iwata ha confirmado que esta decisión en ningún momento perjudicará o modificará el férreo compromiso de la compañía con el modelo de videojuego tradicional, el cual se mantendrá intacto. Prueba de ello es que el presidente de Nintendo ha confirmado oficialmente el desarrollo de una nueva consola cuyo nombre en clave es NX. De momento no se han revelado detalles sobre el proyecto pero al parecer esta nueva plataforma introducirá un nuevo concepto de juego. A partir del año que viene comenzaremos a recibir noticias y detalles de esta nueva máquina, Project NX.
Fruto de la colaboración con DeNA será la creación de un servicio comunitario que englobará a Wii U, Nintendo 3DS, la futura NX, PC y dispositivos móviles. Este servicio, que también será importante en NX, creará una conexión con cada jugador de forma individual sin importar la plataforma o dispositivo que esté utilizando.
Imagen: AllGamesBeta
Lo de juegos para móviles, aquí no sé como les irá. Pero teniendo en cuenta solamente el mercado japonés, seguro que se forran!
Solamente hay que ver la respuesta en el gráfico
Mira que les cuesta a Nintendo abrirse al mundo eh? Lo que les costó hacer un online decente…por no hablar de su paso al disco cuando pensaban que el futuro era el cartucho (n64)
Sí.
La acciones han pasado de estar por los suelos a estar por los tobillos.
A años luz de los valores de finales de 2006, y el doble por debajo de sus índices en 2010.