Es algo que siempre parece quedar un poco en un segundo plano frente a otras características como el acabado gráfico, el control, o el mismo argumento, pero el sonido de un videojuego desempeña un papel fundamental a la hora de crear una buena inmersión justo en el momento en el que el jugador toma contacto con la experiencia.
Sledgehammer Games vuelve a traernos un diario de desarrollo de Call of Duty: Advanced Warfare, esta vez centrado en el campo sonoro de su obra bélica futurista. Desde el principio el estudio ha hecho mucho hincapié en querer transmitir unas sensaciones realistas y el sonido parece que también jugará un papel decisivo en este aspecto.
El nuevo sistema de sonido ha sido creado desde cero para esta nueva entrega de CoD, generando sonidos únicos y geniales en las armas de fuego pero también para permitir al jugador escuchar con detalle el mundo que le rodea. Según sus creadores, el juego no solo sonará más realista, sino que virtualmente, por ejemplo, nunca se escuchará el mismo impacto o explosión dos veces.
Muchas historias de sonido blablabla pero fijo que es otro juego para niños rata pasilleros…