La palabra dron está muy de moda últimamente. Antes de que estos vehículos no tripulados gozaran de este gran protagonismo en periódicos y televisión, en algunos videojuegos de carácter militar ya disfrutábamos de las «ventajas» que ofrecen estos aparatos, los cuales según parece van a adquirir una gran importancia de aquí a poco tiempo, aplicando su uso a muchos otros sectores además del militar y el de la investigación. No te extrañe que de aquí a unos años sea un dron autónomo el que saque a pasear al perro del vecino.
Antiguos trabajadores de sagas como Assassin’s Creed y Far Cry han presentado ReRoll, un nuevo videojuego de supervivencia para PC que recrea nuestro mundo gracias a la utilización, por parte sus creadores, de drones civiles dotados con cámaras de alta definición que escanean y optienen miles de imágenes todo el planeta Tierra, salvo de zonas militares, de grabación restringida y límites naturales como océanos.
Julien Cuny y Louis-Pierre Pharand han fundado Pixyul, el estudio que desarrolla este RPG de acción y supervivencia que estará dotado con los niveles recreados a partir de las imágenes que sus drones están tomando. Otro detalle interesante que pretenden incorporar sus creadores es la meteorología real. Si en un determinado punto del planeta está nevando o lloviendo, en el mismo sector del mundo virtual del videojuego las condiciones climáticas serán las mismas.
ReRoll apostará por la exploración, los combates y la creación de recursos. Los personajes tendrán que alimentarse, descansar, evolucionar y aprender para poder sobrevivir. Los creadores han aclarado que no se trata de una experiencia competitiva, será un videojuego para un jugador con opciones cooperativas.
El estudio busca financiar este ambicioso proyecto a través de una campaña crowdfunding en su página web.