Una grata sorpresa es lo que ha producido este proyecto del estudio Warhorse Studios, un equipo formado por trabajadores que anteriormente formaron parte de videojuegos como Operation Flashpoint, Arma o Mafia II y que ahora presentan la campaña de financiación de su nuevo videojuego. También buscan apoyo de los usuarios de Steam, a través de Greenlight.
Kingdom Come: Deliverance es un ambicioso RPG de mundo abierto destinado a plataformas de nueva generación y PC. Ambientado en la Europa del medievo y apostando por una historia real basada en sucesos históricos reales, sus desarrolladores pretenden trasmitir al jugador una experiencia ante todo realista de la Edad Media, a través de épicas batallas en campo abierto, castillos y localizaciones auténticas dentro de un amplio mundo virtual.
Haciendo uso del CryEngine 3, sus desarrolladores también han comentado sus influencias, afirmando que Kingdom Come: Deliverance cuenta con la libertad de Skyrim, la narrativa de The Witcher y Red Dead Redemption, la ambientación de Mount and Blade y un sistema de combate parecido al de Dark Souls. Interesante mezcla, si señor, de hecho un cóctel explosivo para un juego de nueva generación que transmite buenas sensaciones.