Nintendo ya ha lanzado la gran actualización que estaba esperando Wii U, con un tamaño de 703 MB y un proceso de instalación que puede llegar a durar una hora, se instalará cuando los jugadores reinicien la consola una vez haya terminado su descarga. Dicha actualización añade la función de descarga e instalación de software mientras la consola está apagada y un gestor de descargas mejorado que nos permitirá priorizarlas a nuestro gusto.
También será posible copiar los contenidos de un USB que estemos empleando para almacenar datos de la consola a otro dispositivo externo. Se han ampliado las opciones en el ajuste de pantalla, se ha mejorado el control de Miiverse, optimizado el control del navegador de internet y un sistema que nos permite acceder directamente al juego de la Wii manteniendo pulsado el botón B, sin necesidad de hacerlo desde el menú principal.
Como podéis ver la actualización 3.0.0 introduce estas y otras novedades, pero lo más importante será la mejora de velocidad en los tiempos de carga y la respuesta de su interfaz.