Hijos de Skyrim… Alduin ha muerto

Skyrim

Spoiler

¡Victoria o Sovngarde!

Ayer, por fin, derroté en Skyrim a Alduin, también conocido como El Devorador de Mundos. Son muchos los jugadores que ya han pasado por este emocionante momento, pues ha llovido un poco desde el lanzamiento del juego (11-11-11)

Desde entonces, dedicarme muy de seguido en cuerpo y alma a un grandísimo título como es Skyrim es un lujo que personalmente no puedo permitirme, hay muchos títulos que jugar y diariamente dispongo de muy poco tiempo para ello. Tampoco he tenido prisa, al igual que hice con Oblivion, me he tomado mi tiempo para llegar al enfrentamiento principal, de este modo he recorrido esa bella tierra nórdica virtual conociéndola en profundidad, disfrutando y explorando cada palmo. Y lo que aún me queda.

Pero a pesar de haber pasado un tiempo he querido hacer una mención porque los instantes previos a esa batalla con Alduin me parecieron realmente bellos, uno de esos momentos que no olvidaré como jugador. Adentrarnos en Sovngarde (Asgard) para llegar al Salón del Valor (el Valhalla) es como vivir un fragmento de un bonito cuento o revivir una leyenda. Avanzas entre la niebla, encontrándote con las almas de los héroes nórdicos caídos en combate, incapaces de llegar al Salón del Valor porque están perdidos en la espesa neblina. Mientras, Alduin sobrevuela los cielos aguardando para devorar sus almas, hasta que por fin llegamos al puente que conduce a las puertas del Salón del Valor. Para entrar, antes deberás demostrar tu valía. Una vez probado nuestro valor, cruzamos el puente de hueso para adentrarnos allí, al lugar donde van a reunirse todos los héroes cuando mueren.

Realmente es un momento mágico, el combate contra Alduin supone un breve paréntesis hasta que por fin cae derrotado. Después, sigues deleitándote con la magia de ese momento y de ese lugar, pero la misma figura que antes se encargó de medir tu coraje te recuerda que tu hora aún no ha llegado, debes marcharte, pero cuando llegue el día de tu muerte, ese lugar divino te estará esperando y serás recibido como uno de los héroes más grandes que han existido.

Tags Bethesda

Share this post

RUBIO

Un videojuego puede ser como un buen libro o una gran película. Siempre digo que existe un juego para cada persona. Si aún hay alguien por ahí que no se ha enganchado a los videojuegos es porque todavía no ha encontrado su juego. Cuando lo encuentras, descubres una llave que abre la puerta a un mundo de diversión y entretenimiento sin igual.

5 comments

Add yours
  1. RUBIO 7 marzo, 2013 at 18:34 Responder

    Muy bueno Yaybes, dan ganas de quedarte juegando en el por los tiempos de los tiempos. No tengo mucho nivel, creo que era 37 o 38. Ahora me concentraré en las misiones secundarias que me queden, algunos gremios y por supuesto las expansiones.

  2. BladeRunner 7 marzo, 2013 at 20:04 Responder

    Que chulada esa parte final eh. En Oblivion eras un machote, pero es que en este juego eres ese tio que aparece una vez cada era, el Sangre de Dragon…vamos, que el juego te trata como un señor 🙂
    Saludos!!

  3. Frankystein 8 marzo, 2013 at 14:15 Responder

    Encontrarte con Ysgramos en el Salón del Valor y con otros héroes con los cuales todos los niños nórdicos han crecido maravillándose con sus historias y queriendo ser como ellos y saber que cuando tu hora llegue encontraras tu lugar allí junto a Shor brindando con los demás héroes del mundo sabiéndote merecedor de tan gran honor… voy a ir encendiendo la PS3…

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.