Nuestro gozo en un pozo: Aliens Colonial Marines

Aliens Colonial Marines

Éramos unos cuantos los que seguíamos de cerca este proyecto de Gearbox, un videojuego que se anunció hace bastante tiempo, concretamente en el 2006. La fidelidad al universo de las películas y el mimo con el que se iba a desarrollar el argumento, pudiéndose interpretar como la secuela espiritual de la segunda película, Aliens: el regreso, eran las características que nos hacían dar palmas con las orejas cuando pensábamos en este título.

Sin embargo, las noticias que recibíamos llegaban a nosotros con la misma promesa una y otra vez, acompañadas de unos breves vídeos donde apenas se mostraba juego real y lo poco que aparecía agradaba pero no terminaba de convencer del todo. Nuestras peores sospechas se confirman y Aliens Colonial: Marines se ha revelado, según la prensa especializada y las primeras opiniones de algunos jugadores, como un producto pobre, pero pobre, pobre, pobrísimo.

Aspecto gráfico completamente anticuado en consonancia con una inteligencia artificial y unas animaciones nefastas, desarrollo lineal para una campaña con una duración de 6 horas aprox, elementos característicos de la película como el detector de movimiento y torretas automáticas completamente desaprovechados. Los dos modos multijugador, cooperativo y competitivo, hacen que la campaña sea algo más divertida jugando junto a otros tres jugadores y los enfrentamientos entre aliens y marines carecen de una experiencia realmente llamativa, pero ni siquiera esto consigue levantar un poco la experiencia que ofrece el juego. Estos son algunos de los piropos que podéis leer en las críticas de los medios especializados. Las primeras impresiones de los jugadores que han pagado el precio de lanzamiento de este juego son mucho más interesantes.

Sega y Gearbox han desperdiciado una buena oportunidad y parece que tendremos que aguantarnos y esperar nuevamente a otro videojuego que haga justicia al universo Alien. En resumidas cuentas, si te gustan las películas este juego podría ser una opción, siempre y cuando hayas liquidado todas tus cuentas pendientes y pagues por el no más de 10 euros.

Share this post

RUBIO

Un videojuego puede ser como un buen libro o una gran película. Siempre digo que existe un juego para cada persona. Si aún hay alguien por ahí que no se ha enganchado a los videojuegos es porque todavía no ha encontrado su juego. Cuando lo encuentras, descubres una llave que abre la puerta a un mundo de diversión y entretenimiento sin igual.

5 comments

Add yours
  1. BladeRunner 12 febrero, 2013 at 14:22 Responder

    Vaya que pena, con la ilusion que teniamos en este juego !! Con el mundo que tienen para hacer un juegazo, y no lo aprovechen… Siempre nos quedará BC2.

  2. asgael 13 febrero, 2013 at 11:37 Responder

    la verdad es q si.he leido muchos comentarios de gente q se lo ha comprado y dicen q si eres fan te gustara el juego.ha esperar q baje de precio y ya me lo pillare

  3. RUBIO 13 febrero, 2013 at 12:18 Responder

    Hola Asgael

    Seguramente yo también haga lo mismo que tú. Como seguidor de las pelis de Alien como que siempre te sientes en la obligación de probar un videojuego basado en su universo. Eso si, como bien has dicho, cuando su precio haya bajado. Después de un desarrollo de casi 7 años no me explico como no han conseguido por lo menos maquillarlo un poco.

  4. BladeRunner 13 febrero, 2013 at 16:38 Responder

    Ese asgaellll !!! que tal machote. Nada, una decepcion mas, y mira que tienen un mundo interesante ahi para hacer algo chulo. En fin…la proxima vez sera.

Post a new comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.