Antes del lanzamiento de la nueva entrega de Gears of War, Epic Games y People Can Fly lanzarán el día 19 de marzo una demo multijugador centrada en el nuevo modo OverRun. Aquellos jugadores que compren el juego durante la primera semana de su lanzamiento, después podrán conservar y transferir los puntos de experiencia adquiridos durante la demo al juego.
Los jugadores norteamericanos podrán disfrutar de la demo unos días antes, el 15 de marzo, si reservan el juego con antelación en la cadena GameStop.
Esta nueva entrega desarrollada por los creadores de Bulletstorm, sitúa al jugador en un momento previo a la trilogía original, trasladándonos a la Sera inmediatamente posterior al Día de la Emergencia, suceso clave en la historia de la serie.
Recientemente también se ha anunciado que las primeras copias del juego incluirán un código de descarga para desbloquear gratuitamente el primer Gears of War. Una iniciativa que se ha llevado a cabo debido a un estudio que demostraba que más de la mitad de los jugadores que disfrutaron de Gears of War 3 no habían probado el primer Gears. Me sigue costando creer en este último dato.