El 28 de febrero asistimos a una nueva jornada de encuentro en el Experience Center del Campus del videojuego de Madrid in Game, ubicado en la Casa de Campo.
En esta ocasión se han reunido tres invitados: Laura Luna, Marc Rollán y Clara Castaño, comunicadores y colaboradores de la reciente colección ‘Videojuegos Legendarios’ de RBA Libros. El tema de la charla «La importancia de preservar la historia del videojuego» debatió el trato académico que recibe el sector del videojuego en el estudio de su historia comparado con artes como el cine o la música.
La charla estuvo realmente bien. Los invitados comentaron muchos aspectos de interés, como la importancia de mantener el formato físico y el reconocimiento del videojuego como arte. Del mismo modo, también se habló sobre la relevancia del retro, como las nuevas generaciones comienzan a interesarse por el origen de sus sagas o personajes favoritos. Así mismo, una reflexión notable fue la forma de comunicar e informarse hoy en día, donde la inmediatez gobierna en muchos aspectos de nuestra vida.
Esta rapidez a la hora de conseguir información o generar contenido resulta un arma de doble filo. Esa prontitud en muchas ocasiones no ofrece una instrucción completa o está adulterada. Los tertulianos coincidían en algo: preferían medios como el escrito o la radio para buscar información y enriquecerse sobre un tema. Así mismo, recordaron la importancia de obtener dicho conocimiento a través de medios que manejen información veraz.
El cierre de la charla culminó con la presentación de Hitori Kakurenbo Online. El estudio español Infinite Thread Games anunció que su juego de terror multijugador ya está disponible en acceso anticipado a través de Steam. Basado en un ritual japonés, los jugadores pueden controlar a una malvada muñeca o jugar como los adolescentes que huyen de ella a través de partidas rápidas.
Los invitados de prensa tuvimos la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones del campus. Posteriormente, disfrutamos de un cóctel donde pudimos charlar con los invitados del día y con todos los asistentes.
‘El Tardeo de Madrid in Game’ se consolida como uno de los puntos de encuentro de referencia en el sector del videojuego en la ciudad. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Madrid sigue avanzando en su máxima de reunir a profesionales y empresas del sector con el objetivo de crear sinergias, hacer networking, inspirar a nuevos profesionales y fortalecer la industria del videojuego en Madrid.