Virgin
1993
Acción, disparos y violencia
Me llamo Murphy
Para un chaval que creció con las películas de acción de los años 80 y principios de los 90 que dos figuras como Robocop y Terminator se enfrentaran en un videojuego era un acontecimiento sin igual, uno de los clásicos temas de discusión que siempre planteabas entre amigos en el patio del recreo, uno de esos cara a cara épicos entre dos personajes ficticios pero de gran calado popular.
Basándose en la novela gráfica de Frank Miller este oscuro y violento videojuego para Mega Drive no emplea material extraído directamente del cómic y sus programadores tomaron evidentes dosis de inspiración de uno de sus títulos favoritos: Contra III, también conocido como Super Probotector. Existen diferentes versiones de Robocop vs Terminator y el bueno de Alex Murphy ha protagonizado varios títulos en el mundo del videojuego pero si tuviera que quedarme con uno de ellos sin duda ese sería el cartucho de Mega Drive.
Es parte de la gran cultura popular de aquellos que compartimos nuestra pasión por el cine y los videojuegos y es de sobra conocido; en el futuro, Skynet, desarrollará conciencia propia y designará al ser humano como su enemigo número uno. En el macabro plan de este malvado súper ordenador Robocop juega un papel clave pero el oficial de policía más poderoso de la historia también tiene sus propios planes: limpiar la chusma de las calles de Detroit (incluyendo algún T-800), asaltar las oficinas de la OCP y tele-transportarse al futuro para destruir el corazón de Skynet y de este modo salvar a la humanidad.
La película de Paul Verhoeven “Robocop ” siempre ha sido uno de mis films favoritos y aunque este videojuego no es fiel a su guión si lo es en muchos detalles que se plasman en el cartucho, sobre todo en los primeros niveles donde la esencia de la peli está más presente. El diseño de Robocop, su pose al disparar la mítica pistola y el resplandor del fogonazo de cada disparo (ojo al sonido de la pipa) en el pecho metálico de Murphy seguido de una explosión de sangre y vísceras son detalles que consiguen enamorar como el primer día. Catalogado, en su momento, como uno de los mejores juegos de consola dentro de su género y considerado “El juego más sangriento de 1993” Robocop vs Terminator es un imprescindible de la era 16 bits si eres un amante de la acción, los disparos y el gore.
No es un cartucho perfecto, sus enemigos no son muy variados, la figura del Terminator queda muy en segundo plano y los niveles del futuro pueden resultar menos interesantes. Sin embargo tiene unos sprites adorables, una buena curva de dificultad a través de trabajados niveles, interesantes jefes finales, un buen apartado sonoro con una mención especial a su banda sonora, cañera y metálica, muy acorde a los universos y personajes que enfrenta, grandes detalles que consiguen llenar de personalidad y acción frenética uno de nuestros cartuchos favoritos de Mega Drive.
Imagen: Pinterest
Sin duda alguna! Yo lo tuve en su tiempo y lo sigo jugando ahora en emuladores, que gran juego de esos que tenian ese ambiente tan 90
Tremendo…. qué recuerdos